martes, 21 de agosto de 2012

HAZ A LOS DEMAS LO QUE DESEAS QUE TE HAGAN A TI - EL CAMINO DE CRISTO


CAMINO DE CRISTO


“¿Cómo entonces, debería la naturaleza humana luchar a diario, para vivir en un mundo que está, por naturaleza, dominado por el impulso egocéntrico, y el apabullante deseo de auto – satisfacción?
La respuesta está en mi afirmación ‘Haz a los demás lo que desees que te hagan a ti’.”
Quizás todos los seguidores del CAMINO de CRISTO alguna vez se han hecho la misma pregunta con la cual CRISTO abre este fragmento tomado de la CARTA 9 de las CARTAS de CRISTO. Enseguida nos da la respuesta perfecta y sigue mostrándonos SU CAMINO a través de este pasaje altamente instructivo, que debe ser leído y meditado muchas veces. (comentado por un miembro del CAMINO de CRISTO).
CRISTO continúa:
“¿Cómo entonces, debería la naturaleza humana luchar a diario, para vivir en un mundo que está, por naturaleza, dominado por el impulso egocéntrico, y el apabullante deseo de auto – satisfacción?
La respuesta está en mi afirmación ‘Haz a los demás lo que desees que te hagan a ti’.
Este es el primer paso para superar el impulso – egocéntrico.
Cuando estás involucrado en una discusión, que se otorgue plena justicia de parte de cada uno hacia el otro. Escucha – absorbe – haz caso – discúlpate en lo posible.
Asegúrate de que tus exigencias no se entrometen en el bienestar del otro, sea algo personal, de placer, de negocios o de industria.
Recuerda que - como te comportes con los demás así, al final, recibirás. Recuerda que tus pensamientos, palabras y acciones de hoy tomarán forma en tu experiencia en días, meses o años venideros. A veces la siembra tardará años en convertirse en cosecha y la siembra se habrá olvidado. Sin embargo, puedes estar seguro de que lo que hoy se hace, se volverá de alguna manera, aunque quizás nunca lo reconocerás como tal o percibas la relación.
Lo que deseas que diga la gente sobre tus errores dilo con sinceridad sobre los errores que puedan cometer los demás, sean amigos o desconocidos.
Da la aceptación y el perdón que desearías recibir. ¿Cuál es el verdadero perdón? Es un estado de comprensión hacia el otro y las razones de su comportamiento, tan clara, que puedas decir con toda honestidad que no hay nada que perdonar.
La lealtad, amabilidad y generosidad que desearías recibir cuando estás en apuros -dáselas a los otros cuando están luchando con cargas pesadas. No pases nunca de largo.
Aprende a mirar a las personas o las situaciones con una mirada de amable discernimientoVelos tal como están en ese momento y luego recuerda que yo les veo con amor compasivo.
Si ves una verdadera necesidad de mejoría en ellos - por su propio bien y por el futuro realzade su bienestar - míralos tan sólo con ojos y corazón llenos de amor y verlos como puedan estar en el futuro. Llévalos en pensamiento a la su FUENTE de SER y sabe, sin duda, que tu oración los ha bendecido y les ha abierto las puertas de su desarrollo. Busca orientación desde la Consciencia Divina si puedes mejorar el asunto de su desarrollo y pregunta qué puede hacerse para asegurar que ellos estén dispuestos a aceptar contentos el consejo y el éxito final del desarrollo personal.
Si alguien quiere contarte cómo le has herido en algún momento, quédate de pie o sentado quieto, y sabe que esto es un verdadero reto a tu impulso egocéntrico. Este es tu gran momento, tú prueba más grande.
¿Cómo lo tratarás? ¿Te excusarás defendiéndote, pensando, incluso diciendo que tus acciones no deberían haber herido a la otra persona y que eran plenamente justificadas dadas las circunstancias? Si es así como respondes, entonces tu impulso egocéntrico todavía gobierna tu consciencia.
Sin embargo, si puedes darte cuenta que el gran momento de la verdad ha llegado y a causa de esta comprensión eres capaz de quedarte callado y tranquilo, escuchando la descripción del otro de su herida por culpa tuya, estás logrando el primer éxito en la superación del ego.
El siguiente paso urgente es el de apartar tu propia necesidad de defenderte y de identificarte sinceramente con lo que dice el que habla. Podrás hacer esto sinceramente únicamente si puedes ser lo suficientemente humilde para introducirte en un lugar de silencio interior donde puedas entrar plenamente en su dolor, oír lo que se dice y recibir el dolor en tu corazón. Si puedes hacer esto, te habrás metido en su piel. Cuando estés metido en su piel y sientas su dolor, querrás pedir disculpas desde el fondo de tu corazón por lo que hayas hecho; el dolor que infligiste sin saberlo y de manera inconsciente, se hará tu propio dolor y no descansarás hasta que hayas logrado, a través de las palabras amorosas, quitar todo residuo de dolor de la consciencia del otro. Entonces habrás sanado la herida y será eliminada también de tu sistema de consciencia electro – magnética. Habrás ganado una gran victoria sobre ti mismo. Habrás alcanzado aquel punto de fuerza y resistencia interior cuando puedas percibir verdaderamente la realidad de los demás por ser de igual validez que la tuya propia. Has reconocido y aceptado que tus acciones puedan herir a otros del mismo modo de que te hayan hecho daño a ti.
Tras alcanzar este gran momento de verdad en tu vida, verás que eres capaz de moverte entre los demás cómodamente, de ver sucesos desde su perspectiva tan fácilmente como desde la tuya. Un gran equilibrio entre las necesidades de los demás y las de uno mismo se alcanza, y entras en un estado de paz, pues ahora tienes la confianza para tratar a otros justamente y con generosidad de espíritu. Ya te has empezado a quitar las barreras entre tú y los otros y a recibirlos en tu corazón.
También has empezado a quitar tus propias defensas y a causa de esto encontrarás que – por fin - estás alcanzando la propia autoestima y paz en la mente.
Esta nueva comprensión de los sentimientos de los demás te inspirará un gran respeto hacia ellos, siempre querrás tratarlos justamente, dándole el debido respeto, nunca aprovechándote de su buen carácter, nunca queriendo humillarlos, reducir su autoestima, siempre dispuesto a alentarlos y a recogerlos cuando están doloridos – física o emocionalmente.
También te verás haciendo estas cosas para ti mismo. Te convertirás en tu propio asesor, tu propio apoyo, tu propio sanador.
Verás a cada persona, sea cual sea su estatus social, como una realidad básica igual que la tuya propia y verás que eres igual que todos los demás, sea Rey, Papa o Presidente, pues debajo de lo externo, los dos habéis procedido de la GRAN UNIDAD del SER.
Por tanto, ya no te sentirás inadecuado en ninguna situación, porque te has adelantado en la fuerza y la sabiduría tomada de la Consciencia Divina , y reconoces que tú, también, tienes iguales derechos que todos los demás.
Tranquilamente, y con calma, no permitirás que otros se aprovechen de ti. Tendrás la capacidad de hablar claro, de expresarte con claridad y honestidad, con la debida estima por los sentimientos de la otra persona. Ya no querrás denigrar a otro ni reducir su autoestima. Más bien, harás todo lo posible por salvar su auto-respeto, sin embargo relatando tu verdad de manera clara y amorosa.
Recuerda, cuando afirmas tu verdad a otro, no es de tu incumbencia decirles cómo deben actuar en cualquier circunstancia dada, ni cómo deben reaccionar a tus palabras.
No obstante, ateniéndose a los VALORES UNIVERSALES de perfecta honestidad, trabajo concienzudo, buena voluntad hacia todos y cuidado de los desfavorecidos, una persona tiene derecho a exigir que estos valores debieran tener preferencia sobre toda otra consideración de CONVENIENCIA dentro de un grupo o comunidad, empresa o esfuerzo nacional.
También tienes perfecto derecho a decir cómo te sientes ante el comportamiento humillante de una persona hacia ti, si sientes la necesidad de hacerlo. Es probable que tu amorosa honestidad sea necesaria para resolver o aclarar cierta situación para el bien de todos.
Expresa tu opinión con amabilidad, cuéntale suavemente cómo te sientes en las actuales circunstancias desagradables y explica lo que te ha hecho sentir así. No digas ‘hiciste tal cosa’, porque sentirá que le estás culpando y en seguida despertarás el mecanismo de auto – defensa en el otro. Y por tanto, la confrontación se hará difícil y desagradable para los dos. Para llegar a las personas impulsadas por el ego, has de hablar continuamente de tal modo que nunca se sentirán amenazados. Este es el arte de la comunicación amorosa y se aprende tan sólo a base de probar y cometer errores, ¡y la práctica constante!
Cada vez que dominas el ego en ti mismo, se hace un poco más fácil relacionarse con otros, porque estás alcanzando una comprensión de la función del ego en todas las personas.
Con el paso del tiempo y paulatinamente te estás librando de las garras del impulso egocéntrico, verás que cada vez mejor puedes escuchar a los demás con empatía en el alma y amor. Si se comportan de alguna manera que antes te hubiera herido u ofendido, sentirás a cambio la risa brotará en ti. Entonces sabrás que tu alma está en contacto directo con la Consciencia Divina, pues Su estado natural es el de la risa.
La risa es un impulso de consciencia que susurra a través de tus cielos, de un planeta a otro, a través de tu Vía Láctea y hacia fuera hasta los confines más lejanos del infinito. Tan infinita como la Consciencia Divina, la risa empezó a existir en el momento del Big Bang.
¿Qué es la Risa ? Es una respuesta espontánea de la consciencia a una situación en la que dos sucesos, o dos incidentes, o dos personas - en el orden natural de las cosas - no deberían estar juntos, pero lo están y de manera extraña, en desacuerdo o en oposición el uno con el otro.
Es un efecto ondulante, que experimentan todas las cosas vivas de las especies más elevadas que sean capaces de ciertos juicios o percepciones. Elimina el estrés. El ‘efecto ondulante’ se siente sobre el diafragma que guarda el corazón y el sistema nervioso.
Como has visto al examinar la naturaleza de la creación, se ha hecho todo lo posible en la evolución del diseño y crecimiento de los cuerpos vivos para hacer un cuerpo perfectamente adaptado y a conveniencia del entorno, para que el ocupante del cuerpo esté cómodo y feliz para vivir sin estrés. El estrés es adverso a la salud.
Es contrario a la VOLUNTAD de la CONSCIENCIA DIVINA.
Una carcajada espontánea se experimenta primero como un repentino susurro de consciencia en la cabeza, el cual produce una sensación de ligereza en la consciencia entera. Esto produce, en seguida, una reacción en cadena de risa, que se percibe como un ligero batir del aliento sobre el diafragma para romper cualquier tensión y aliviar cualquier residuo de amargura. A veces la risa, en una situación extremadamente graciosa, se prolonga hasta tal punto que la persona finalmente se queda agotada – pero también feliz y algo triste de que la risa se haya terminado.
La mayoría de las personas testificarán que la risa les promociona una sensación de bienestar, aunque hubiera discordia un minuto antes. Si una persona puede reír sinceramente, ver lo absurdo de una situación donde antes hubiese enfado o daño, se suelta la tensión y las relaciones amistosas se restauran espontáneamente.
La risa es un don del amor para una creación que está poseída por los egos y necesitando alivio.
Mientras el impulso egocéntrico gradualmente cede su agarre en la mente y emociones, verás que la risa borbotea espontáneamente y trae una sensación maravillosa de liberación. El ‘efecto ondulante’ de la risa eleva las frecuencias vibratorias de tu consciencia no simplemente porque es energía liberada donde más lo necesites, sobre tu corazón, sobre tu diafragma - el asiento de las emociones- sino porque la RISA es directamente de la Conciencia Divina.
Por tanto, la risa es Divina.”
© 2007 The Recorder. All Rights Reserved
www.christsway.co.za (English, French, Italian, Dutch)


Valerie Melfi
Encargada de Expansión del CAMINO de CRISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...