domingo, 12 de agosto de 2012

PARTE 4

2º PELDAÑO: ÁNGELES: LA LIBERACIÓN LETANÍA DE APERTURA: Al pronunciarla los Arcángeles nos liberan de los densos niveles de energía de la tierra y nos dan la suya.
Los 4 Arcángeles custodian los 4 puntos cardinales que son puntos magnéticos de entrada a otras dimensiones, de recepción y apertura. Activan las 4 fuerzas vitales de la Tierra que son las mismas que tenemos que utilizar para elevarnos. Las 4 fuerzas básicas de la vida son 4 corrientes magnéticas: fuego, aire, agua, tierra. Los elementales están comandados por los arcángeles:
MIGUEL: Comanda el NORTE, su Luz es anaranjada. Elemento fuego: Salamandras y dragones. COMANDA LAS POTESTADES. Miguel o Mikael significa guerrero de la Paz, y nos ayuda en las batallas que se libran en nuestro corazón entre las fuerzas de la luz y las tinieblas, donde se instalan las larvas astrales, que huyan ante “¡Quien como Dios!” que es el significado.
Podemos pedirle a Miguel que nos ayude a encontrar nuestro lugar en el mundo, un giro hacia la Luz, fidelidad para el cumplimiento de nuestra misión. Su fuego quema lo superfluo.
Las Flores para su altar son rojas
URIEL: Comanda el SUR, su Luz es verde. Elemento Tierra: Duendes, elfos, seres de la Tierra. COMANDA LOS PRINCIPADOS. Uriel es el arcángel de la Presencia, “luz de Dios”, El Ángel sol, se lo invoca como la llama de Dios, vigila el trueno y el terror, (las situaciones que nos dan miedo) Nos cuida en los momentos de los grandes sacudones de nuestra vida. Ciertas situaciones suceden para romper viejos esquemas y crecer, Hay una futura alegría en cada prueba, nos remite a la esencia espiritual de las situaciones. Podemos invocarlo para entender que nos pasa y por qué, nos ayuda a interpreta nuestra vos interior, lo que podemos llegara desarrollar en el futuro. Es el anticipo de lo Crístico. Convocaren momentos de sacudidas y grandes cambios. Se lo representa en el altar con una rama de helecho, no tiene flor
GABRIEL: Comanda el OESTE. Su Luz es Azul. Elemento agua: ondinas y sirenas. COMANDA LOS QUERUBINES. La luna y las azucenas están íntimamente ligadas al Arcángel de las Buenas Nuevas. Es el que tiene las llaves y las claves para recuperar la Bienaventuranza, (antes de la Caída). Se le aparece a María, (Anunciación). Siempre lleva una vara de azucenas, (que irradian energía de máxima pureza, simboliza la inocencia, virginidad) y una de olivo, (que simboliza la paz que Dios nos envía). Gabriel, La fuerza de Dios, nos libera de las situaciones intermedias. Es el Ángel que abre las aguas del mar Rojo, y así abre nuestros mares de conflictos emocionales para avanzar y poder destruir el Ego, nos libera de la esclavitud emocional. Es el gobernador de loa Ángeles de la Guarda, el calma en nosotros nuestra angustia existencial. Maria es la reina de los Ángeles, por eso esta tan relacionada. Las Huestes de este Arcángel trabajan en todo lo relacionado con las sanaciones en el terreno emocional, curan heridas del pasado, neutraliza y corrige situaciones conflictivas, facilita la comprensión entre las almas.

Las claves de Gabriel están dadas en los pasos de la Anunciación:
1- Salutación del Ángel: Buenas nuevas que nos esperan en esta etapa de cambio, sin términos medios, nos pide virginidad inocencia, bondad, fe , claridad, alegría , solidaridad, compasión, desapego. Es una etapa de turbación: CONTURBATIO, (turba, da miedo porque la propuesta es extrema)
2- Etapa de reflexión: COGITATIO: ES LA TRANQUILIDAD QUE NOS DA EL Ángel, como María fue tranquilizada
3-Momento de Interrogación: (La Virgen pregunta Cómo puede ser), INTERROGATIO, es el momento de comprender las intenciones angélicas, que no están sujetas a las leyes de la razón. Basta con pronunciar el Akatistho de la escucha y quedar en silencio esperando que nos hablen. Por eso deben pronunciarse en voz alta. La secuencia PALABRA –OIDO-CONCEPCIÓN, es la de todas las oraciones que son lanzadas al éter.
4- fase de HUMILIATO: etapa de la aceptación, sumisión total ante el Milagro
Las flores que representan a Gabriel son blancas, (azucenas)
RAFAEL: Comanda el ESTE. Su Luz es Amarilla. Elemento Aire: Hadas y Silfos. COMANDA LAS HUESTES DE LAS DOMINACIONES. Custodio de los viajeros, protege los viajes iniciáticos e internos.
Las flores que lo representan son amarillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...