sábado, 18 de agosto de 2012

AMADO JESUCRISTO - ¿HASTA CUÁNDO PERMANECERÁN EN LA CRUZ?.



Amado Jesucristo

Nota: este dictado fue entregado el jueves 1 de abril de 2010 a través de Walter Javier Velásquez.

¡YO SOY Jesús el Cristo! Y he venido en la víspera del recuerdo de la pasión, muerte y resurrección sucedida hace ya mucho tiempo y que sin embargo
sigue viva en la consciencia de la humanidad. ¿Por qué es esto amados?
Porque la humanidad aún no ha trascendido la consciencia propia que la
llevó a que el representante de todos los Hijos e Hijas de Dios sobre la
Tierra fuera expuesto a la muerte física en representación de la muerte
del ego, dada la vibración de la consciencia colectiva de la humanidad.
Así que mis amados, todos deben pasar por esta iniciación, la cual yo
representé de la forma más clara y expresa posible. Sin embargo cada uno
decide en qué punto de la iniciación se puede quedar.

Hoy vengo -recordando la última cena- a partir el Pan de la Vida con cada uno de ustedes. A niveles internos estoy dividiendo el pan, el pan de la
Consciencia Crística, y lo estoy entregando a cada uno de ustedes para
que lo coman conmigo, para que beban el Vino de la Consciencia Divina,
el vino que representa la Consciencia Crística, la Luz Divina que
alimenta su espíritu.

Así que hay muchos que comerán el pan y beberán el vino en mi mesa, ya que este es un momento agradable, el momento en el cual entran al sendero
espiritual y reciben el pan de las enseñanzas de los Maestros Ascendidos
y reciben el vino de la Palabra Viva que fluye a través de sus
mensajeros ungidos. Este es un momento hermoso y agradable del cual a
todos les gusta participar, este es el período de la cena y de las
fiestas del cordero.

Pero luego, entra el viernes amados míos, y es el viernes donde me doy cuenta realmente de quiénes son mis amigos, quiénes son aquellos en los cuales
puedo confiar. Y es en ese viernes de la noche oscura (1), de la noche
oscura del alma y de la noche oscura del espíritu en que muchos de
ustedes me negarán, muchos negarán al Cristo Vivo dentro de ustedes y
preferirán huir, alejarse de mí, porque se sentirán avergonzados de
seguir con las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, se sentirán
avergonzados de estar con un mensajero que a veces parece tan humano,
tan mortal, que ni siquiera pareciera que puede ser un representante
digno de la Gran Hermandad Blanca.

Y es a ese Jesús tan humano, tan débil, azotado, derramando sangre y sudor por todo su cuerpo al que muchos negarán. Porque ustedes han creado unas
expectativas acerca de lo que el sendero espiritual debería ser, y
cuando ustedes empiezan a pasar las pruebas -las pruebas más duras y
difíciles- es ahí donde muchos se quedan y deciden regresar al mundo, al
mundo de afuera, al mundo de la Gran Ramera (2), al mundo de la bestia
escarlata donde están a la mano los placeres y las vanidades terrenales.
Pero sin embargo si sigues aquí es porque probablemente atravesaste
esta prueba, la prueba de la humillación, la prueba en la cual la Fé es
puesta a prueba en esta dura iniciación.

Entreguen aquello que no han estado dispuestos a soltar
Y entonces sigue la iniciación de la cruz que es donde su ego es expuesto públicamente para que ustedes mismos lo reconozcan, para que lo suelten
en un último suspiro. Sin embargo puedo ver que muchos de ustedes no han
querido ser bajados de la cruz porque no han estado dispuestos a dejar
morir esa parte del ego que ustedes creen que necesitan y que no podrían
vivir sin ella. Y me refiero a la arrogancia, al orgullo, a la lujuria,
al rencor, al odio, a la ira, a la vanidad, al apego a cosas materiales
o a personas, a la co-dependencia de relaciones humanas o a cantidades
de cosas que probablemente ustedes no están dispuestos todavía a soltar.
Y hasta el momento en que ustedes no suelten aquello a lo que están tan
aferrados, hasta que no suelten su ultimo hálito de vida y digan:
“Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”; hasta ese instante no
podrán descender al infierno para soltar todas las ataduras que ustedes
han creado allí y resucitar al tercer día para convertirse en la
plenitud del Cristo Vivo caminando por la Tierra.

Todos ustedes son en alguna medida la encarnación de Cristo caminando sobre la Tierra, todos ustedes tienen una porción de la Consciencia Crística.
Sin embargo hasta que no mueran en la cruz, desciendan al infierno a
desatar esos lazos y resuciten al tercer día, no podrán ser la plenitud
del Cristo caminando y Siendo en la Tierra. Así que hoy en día hay
muchos Cristos en este planeta, pero hay muy pocos seres Siendo la
plenitud del Cristo y ¿saben por qué mis amados? porque tienen miedo,
miedo a renunciar a esos placeres, miedo a renunciar a esos falsos
deseos que ustedes creen que necesitan porque todavía se sienten
fragmentados en sus almas, todavía sienten que necesitan algo por fuera
de ustedes y entonces recurren a lo externo, recurren a sus ataduras
para alimentarse y adormecerse en ellas una y otra vez.

Pues mis amados eso que ustedes están experimentando yo lo viví también y tuve que ser puesto en la cruz, mi ego tuvo que ser expuesto ante el mundo
para poder hacerme consciente de él y soltarlo. Pero hubo un momento,
hubo un punto en el que yo no podía ver la luz al final del túnel, no
podía ver cuál era el objetivo de toda esta humillación y de toda esta
tentación y entonces dije: “Padre ¿por qué me has abandonado?”

Pero en realidad mi Padre -que Es vuestro Padre- nunca me había abandonado, porque el Padre-Dios siempre ha estado dentro y fuera de todos los que
son llamados sus Hijos. Este el significado real de la oración que yo
enseñé: “Padre Nuestro que estás en los Cielos”. La pregunta es: ¿Y
dónde está el Reino de los Cielos? Y la respuesta es: Dentro de cada uno
de ustedes. Entonces la oración completa, entendiéndola en este nuevo
estado de consciencia, debería decir: “Padre Nuestro que estás en el
Cielo dentro de mi Ser”. Acepten y reconozcan al Padre Divino dentro y
fuera de cada uno de ustedes, acepten y reconozcan al Padre-Madre Dios
que Es el Todo en Todo para este Universo y mas allá.

Dejen ya de sufrir
YO SOY Jesús el Cristo y vengo con un mensaje hoy: mis amados dejen ya de sufrir. Permitan ya que sean bajados de la cruz, pero para hacerlo
háganse conscientes de esa porción del ego que no han estado dispuestos a
soltar y entréguenla amados míos, ¡suéltenla! Esto que les estoy
diciendo no es una orden mis amados puesto que yo no puedo entrar a
violar su libre albedrío. Esto que les estoy diciendo es el consejo de
un Maestro que los ama, que los quiere mucho y que quiere verlos Siendo
felices. Pero sólo ustedes decidirán cuánto tiempo quieren permanecer en
la cruz; ¿un mes?, ¿un año?, ¿diez años?, ¿cien encarnaciones o varios
eones? Son ustedes quienes deciden cuánto permanecerán en esa cruz de la
consciencia mortal, esa cruz de la consciencia humana que los ata a las
cosas materiales. Esa cruz que está bien enterrada en el monte Gólgota
de la consciencia humana. El monte Gólgota es el lugar de la calavera,
es decir, del intelecto de la consciencia carnal y la mente humana mis
amados, que no les permitirá nunca expresar al Cristo en toda su
plenitud.

Mis amados, cuando ustedes estén expresando el Cristo en toda su plenitud probablemente no serán personas famosas o reconocidas, probablemente
seguirán cumpliendo sus humildes labores en la cotidianidad de sus
vidas. Sin embargo habrá algo dentro de ustedes, habrá algo en su
interior que los mantendrá por encima de los vaivenes de la consciencia
humana, un sentido de dicha y de plenitud que las personas del mundo no
podrán reconocer.

Y entonces muchos les dirán: “¿Pero qué, renunciaste a todo, renunciaste al futuro maravilloso que te esperaba -desde la perspectiva humana-, renunciaste a
tantas cosas para venir acá y seguir siendo un ser humano mortal,
seguir siendo una persona que no sobresale en ningún espacio de su
vida?”. Y entonces ustedes les podrán responder con plena certeza: “Mi
Reino no es este mundo, mi dicha no puede ser entendida por el mundo, mi
felicidad jamás podrá ser comprendida por mis familiares, amigos o por
todas aquellas personas que guardan expectativas sobre lo que yo debería
ser y hacer. Mi Reino no es de este mundo porque yo estoy en el mundo
pero no soy del mundo (3), yo sé que soy tan solo un caminante que he
venido a sembrar, a cosechar y a seguir viajando”.

Decidan si van a escuchar al mundo o si van a Ser el Cristo en acción y Ser el Más

Así que mis amados ¿Qué sembrarán ustedes en los campos de la vida? ¿Sembrarán iniquidad o sembrarán la Gloria de Dios? Y si están dispuestos a sembrar
la Gloria de Dios, entonces estén dispuestos a pagar el precio por
ello, porque este planeta que está dominado por el príncipe de este
mundo –la conciencia de Lucifer- les pasará la cuenta de cobro cuando
ustedes no estén dispuestos a seguir sus esquemas mortales, cuando
ustedes no estén dispuestos a adaptarse a lo que el mundo cree que
ustedes deberían ser y hacer. Y esa cuenta de cobro hará que sean
humillados por el mundo, hará que sean tenidos por menos, hará que sean
tenidos por poca cosa. Sin embargo ustedes deciden si van a escuchar al
mundo o si van a Ser el Cristo en acción y Ser el Más. Cuando ustedes
deciden Ser el Cristo nunca tendrán al mundo de afuera contento, nunca
la humanidad será feliz con ustedes, ustedes siempre serán un obstáculo
para el avance de la consciencia mortal. Pero ahí es donde ustedes se
harán la pregunta y tomarán la decisión: “¿He venido a complacer al
mundo o a complacer al Dios YO SOY que mora dentro de mí?”

Así que mis amados los dejo con la consciencia clara de que muchos de ustedes, que a pesar de haber expresado un gran porcentaje de la Consciencia
Crística, siguen en la cruz y no han experimentado la plenitud del
Cristo en acción porque no han estado dispuestos a soltar el ego humano y
sus apegos terrenales.

El Cristo Jesús YO SOY.


Notas:
(1) Noche oscura: San Juan de la Cruz -fraile carmelita y místico español (1542-1591)- fue el autor de uno de los cánticos espirituales más
conocidos sobre la historia del alma titulado "Noche Oscura". La noche
oscura del alma es un período de iniciación donde se realiza el proceso
de soltar toda dependencia a las irrealidades creadas por el alma en los
planos de la mater, llevándonos a una total dependencia de nuestro Ser
Crístico y Presencia YO SOY. Es el momento en el cual el alma se siente
desolada. Este cambio nos lleva a una nueva manera de conocer a Dios.
Durante este tiempo Dios nos mueve de simplemente "sentirnos bien con
Él" a un mayor conocimiento suyo y a una intimidad nunca antes conocida.

(2) Gran Ramera: Este es un tipo de consciencia que se opone a la pureza de la Madre Divina. Su nombre surge de un pasaje del libro del Apocalipsis: "Ven acá, y te
mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre
muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los
moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación
(Apocalipsis 17, 2)".

(3) Juan capítulo 8:
A donde yo voy, vosotros no podéis venir
21Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy vosotros no podéis venir.
22Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
22Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
23Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en  vuestros pecados moriréis.


www.teosofiaeselcamino.com
Etiquetas: JESUS

Respuestas a esta discusión

Eliminar
yo sé que soy tan sólo un caminante que he
venido a sembrar, a cosechar y a seguir viajando!!!!
Eliminar
Eliminar
* mi reino no es de este mundo porque yo estoy en el mundo pero no soy del mundo **
Gracias por tanta luz y sabiduria que compartes con tus hermanos ALADOS...
Eliminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...