domingo, 12 de agosto de 2012

ANGEL DE LA GUARDA: Como comunicarnos?

“Ángel de la Guarda”
Son los Custodios que nos regala el Padre Celestial, que nos va a acompañar en todas nuestras vidas, como encargado de mediar entre Él y nosotros.
Su misión es hacer que nosotros cumplamos con la nuestra, es un Ser de Luz y Amor, pleno de Energía Cósmica, que habita en un plano de conciencia superior, en otra dimensión y es nuestro más fiel servidor.
Sería muy difícil poder describir exactamente que es un Ángel, ya que es un Ser creado por Dios, que no tiene cuerpo de materia, tan solo de energía purísima, y que sería limitarlo ponerle un nombre, pero para que podamos comprender y entrar en su mundo debemos hacer una especie de Gran Juego Cósmico donde comenzamos a relacionarnos mas íntimamente con nuestros Ángeles, para ello hemos preparado un pequeño esquema que consta de cinco pasos fundamentales para comunicarnos con Ellos, que son:
Enraizarnos o Grounding
Liberarnos o Releasing
Alinearnos o Aligning
Conversar o Conversing
Disfrutar o Enyoing

Estos son los cinco pasos del Proceso llamado Gracia, en inglés GRACE: (fijarse que las siglas forman un anagrama con los pasos, como pueden verlo en los ítems mencionados arriba.
Es muy importante nuestra preparación personal y mas que nada nuestra intención de querer realmente establecer el contacto, para ello, debemos encontrar un espacio cómodo y confortable en nuestro hogar, un lugar tranquilo y donde pueda aquietarme sin ser molestado, al menos durante un lapso de tiempo, allí pondré mi altar, que deberá tener algo de cada elemento, como ser un hornillo, que a la vez trabaja en tres planos como el mental (esencias aromáticas), plano emocional (agua) y espiritual (fuego), el plano físico puede estar representado por flores frescas, una planta o un cristal de tu preferencia, correspondería a la tierra. Escuchar música apacible que serene los sentidos y estar dispuestos interiormente a comenzar esta Gran Aventura de Unirnos a nuestro Guardiàn.
PRIMER PASO: ENRAIZAR (Grounding)

Vamos a comenzar ubicándonos en ese espacio elegido, tomamos papel y birome para dejar escrito todos los sentimientos y todo lo que provenga de ese mundo interior al que voy a ir a explorar para establecer luego el contacto con mi Ángel.
Como ya explicamos anteriormente nos disponemos a iniciar una breve relajación. (Podes grabar los ejercicios con tu voz, para que sea más simple el paso a paso de este trabajo de enraizamiento).

Meditación centralizadora:

Nos sentarnos cómodos, con la espalda derechita,y hacemos respiraciones profundas, repasamos mentalmente todo nuestro cuerpo físico, tratando de relajar cada zona tensionada, aspiro aire puro, exhalo tensiòn o dolor, desde los pies hasta la cabeza, hasta que mi cuerpo se serena, pido amorosamente a mi mente que calle sus sonidos, a los pensamientos les pido que se retiren, mi mente y mi corazón se aquietan. Luego trato de imaginar que desde mis pies brotan raíces , que me conectan a lo profundo de la Gran Madre Tierra, y comienzo a subir esta energía como si respirara a través de mis raíces hacia mis pies, rodillas, muslos, glúteos, columna vertebral, baño todos mis órganos internos con esta energía-luz de la tierra, hasta el corazòn, inspiro luz, exhalo viejos dolores, emociones encontradas, las suelto, las dejo ir, luego trato de imaginar que de la parte superior de mi cabeza a unos centímetros hacia arriba comienzan a salir, en dirección al cielo, filamentos dorados, que se elevan, hasta anclarme en la Poderosa Presencia de Dios Madre-Padre, nuestro Superior. Siento mi conexión con el Cielo y comienzo a bajar esta Energía Vital a través de esos filamentos hacia mi cabeza, sintiendo el calor y color de esta Luz blanca cristalina, potente y brillante luz que baña mi ser por dentro y por fuera, envolviéndome como en un enorme huevo de luz, dejo fijada esta imagen de luz del Cielo y de la Tierra, entretejidas en nuestro corazòn, encendidos como Soles, nos quedamos así unos segundos. Luego volvemos a respirar profundamente, regresando a nuestro estado de conciente, con nuestros cinco sentidos, podemos mover las manitos y los pies, respirando profundamente hasta entreabrir los párpados, otra vez., aguardo unos instantes hasta recuperarme.
Luego puedo describir mi experiencia en mi cuaderno de anotaciones, destinemos uno especial para conversar con tus Ángeles, podés ponerle Mi diario Angélico, y tenerlo siempre con vos.
Este ejercicio nos permite anclarnos, balancear nuestras energías Estamos cargando ambas energías que convergen en nuestro corazòn y recién ahí podemos irradiar nuestra verdadera esencia espiritual. Es básico para cualquier contacto con Seres de Luz estar enraizados.
Siempre tenè a mano tu cuaderno y tu estilográfica porque en los sueños recibimos a veces, inspiraciones reveladores que necesitamos para nuestro momento presente, el abrir estos canales hace que nos abramos a recibir información de nuestro inconsciente como de Planos Superiores de conciencia.
Está alerta a los mensajes que te lleguen, que pueden venir de otras personas, como de un libro, una película, una imagen, de mil maneras el Universo trata de mostrarnos lo importante de dedicarle tiempo al cultivo de nuestro espìritu.

SEGUNDO PASO: Liberar (Releasing)
Luego del ejercicio de enraizamiento, pasamos a realizar una breve selección de aquellos pensamientos, emociones, falta de perdón, miedos, frustraciones, etc., que creo que puedan impedir la libre comunicación con mi Angel.
Para ello realizaremos una lista escrita en nuestro cuaderno de Ángeles, que contenga dos columnas, siempre colocare arriba en el borde superior de la hoja la fecha, luego escribiré a la izquierda de la hoja con mayúsculas RETENGO, y a la derecha LIBERO, posteriormente voy a ser consciente de todo aquello que estoy dispuesto a liberar en mi vida, y lo que aún no. Por supuesto me detengo a hacer un pequeño incide con cada palabra que coloque, ya que veré que me trajo, que me enseñó y agradecer su estadía en mi vida, aunque no haya sido feliz, para algo vino, y los únicos responsables de lo que llega y de lo que se va, somos nosotros, nadie màs.
…”Todos los hechos, personas, lugares y cosas están ahí porque tú los has convocado, de ti depende lo que decidas hacer con ellos”…
Refiriéndonos a la lista de Liberación, al terminar, colocarás al pie tu firma, como avalando este pedido, y pondrás ¡¡¡GRACIAS!!!, y siempre en todo pedido que escribas pondrás que sea en Armonía Perfecta para vos y para todos los que intervengan.
Luego el Universo y tu Ángel comenzarán el trabajo de traer y de llevarse de tu vida lo que quieras, sin límite de tiempo ni espacio ya que en el espìritu no hay limitación.
Es muy importante el trabajo de Perdón hacia vos y hacia aquello que te causò dolor, porque quien no perdona, no progresa, queda empantanado en ese punto de su historia, y hay perdones que se arrastran de otras vidas, tales como situaciones de agresión en la pareja, familia, abuso de menores, abandonos, son muchas las cosas que traemos en el Cuerpo Emocional, para limpiar y no recordamos para evitarnos mayor dolor, pero a conciencia podemos borrar toda causa que haya quedado en nuestros registros, dejando el campo libre para ser cubierto con lo que es. Siempre se declara en el dìa de HOY, el eterno ahora, no hay ayer y mañana no lo conozco.

Ejercicio de Liberación:

Vamos a nuestro sitio, siguiendo exactamente los ítems del paso 1 y escogemos algún ítem de tu lista, que estés dispuesto a liberar, y tratas de traer a tu memoria sin involucrarte, solo como espectador eso que te hizo sentir, de bueno o de malo, luego haces una inspiración profunda, le agradeces su enseñanza en tu vida y amorosamente le decís, podés irte estás liberado, luego exhalo con fuerza hacia mis raíces para que sea biodegradado por la tierra y vuelva a subir como energía luminosa con lo que quiero que llegue hoy a mi vida
Sigo escogiendo de mi lista lo que quiero liberar, y procedo con todo del mismo modo. Esta es una tarea para realizar en varias etapas.
Además para el hogar conviene limpiar, ordenar y tratar de desprendernos de lo que ya no usamos, ropa, muebles, todo debe estar pulcro y guardar un orden, porque así como vivimos así estamos por dentro
TERCER PASO: Alinear (Aligning)

En este punto comenzamos a sintonizarnos con las energías que sutilizan nuestra materia, elevamos el nivel de meditación entrando en otras dimensiones de luz, trabajamos mas con nuestros llamados cuerpos sutiles, estamos libres para entonarnos a la sintonía de nuestros Guardianes. Para ello realizaremos unos sonidos antes de comenzar con la práctica, que nos ponen a tono con las vibraciones Angélicas, en primer lugar con inspiraciones profundas y exhalaciones con un silbido, o con los sonidos que surjan de nuestro interior, el cuerpo guarda sonidos que debemos dejar ir, según la vocal, es el sitio al que tenemos que prestar atención, aquí nos interiorizaremos del sistema de focos de energía, llamados chakras, que en sánscrito significa ruedas, o sea ruedas de energía, parte de nuestros cuerpos sutiles conectándonos de adentro para afuera, son conos que forman nuestro sistema electromagnético de energía. Son siete los chakras superiores, y veintidós los inferiores, existe además un sistema de meridianos que surcan nuestro cuerpo vertical y horizontalmente formando una red que nos interconecta.
Respecto de alinear nuestros Chakras haremos una práctica, para lo que realizaremos el ritual ya mencionado anteriormente, dispondremos de un tiempo a solas y sin molestias. Preparamos nuestro altar, mùsica, y comenzamos.

Ejercicio de alineación de chackras

Hacemos nuestro anclaje en la tierra y en el cielo, anclamos nuestras energías en el corazón, aquietamos los sonidos de la mente, hacemos silencio en lo profundo como se explica en los pasos 1 y 2 ,y comenzamos a sentir que desde nuestras raíces sube una energía potente que entra por la base de mi columna vertebral encendiendo mi chakra basal con el color rojo intenso del rubì, vibra en el sentido de las agujas del reloj, formando el primer escalòn horizontal, mi sostén y mi cuerpo fìsico (elemento tierra), en sentido ascendente la energìa sube hasta la zona por debajo del ombligo chakra sexual, vibra con el color anaranjado, su elemento es el agua, palno emocional, nos conecta con nuestra capacidad de crear, de concebir, el ir y venir del amor, nuestras finanzas, la capacidad de intimar con otro ser, nuestra sensualidad y es un centro de poder que los Budistas Tibetanos activan como protección y estado de alerta permanente. Una nueva inspiración eleva la energía hacia el punto ubicado debajo del esternòn, Chakra del Plexo Solar, vibra con el amarillo de los Topacios o el Citrino, el elemento es el aire nuestro plano mental, aquí se aloja nuestra imagen personal, nuestros miedos, pensamientos, todo lo relacionado con la mente, e ideas que luego materializamos. Hacemos una nueva inspiración y llegamos al punto medio, cuarto nivel de conciencia, vibra en el color rosado claro y verde cristalino, es el chakra del corazòn, sede del alma, de nuestro Maestro Interno, su elemento es el fuego (nivel espíritu), aquì se transforma en luz todo lo que proviene de los tres chakras anteriores.. En este espacio vibramos con el Amor Ilimitado de Dios, desde esta sede media lo Superior con lo Inferior, nuestro Cielo pasa por el Chakra Cardíaco y desciende a la Tierra, que son los tres chakras antes mencionados.
Luego una nueva inhalación nos lleva al nivel de la garganta, chakra de la garganta, conecta también con los oídos, nuestra capacidad de oír y de hablar, la palabra que crea y desde allí oímos la voz de nuestro Guardián, su color de vibración es el azul cristalino de los zafiros, nos abre a la creatividad, a bajar las ideas divinas, el verbo creador, la conexión con otros mundos, el nivel del Ángel.
Elevamos una vez más la energía y llegamos a la zona del entrecejo, el Chakra del Tercer Ojo, desde aquí se ve con el Ojo de Dios, los profetas canalizaban con este chakra abierto, su color de vibración es el violeta claro y cristalino de las Amatistas, nos abre a la percepción de otros mundos, el nivel de los Arcángeles, podemos abrir nuestra clarividencia y nuestra clariaudiencia, la percepción Superior.
Una última aspiración nos eleva unos centímetros por encima de nuestra cabeza y nos abre nuestro Chakra Coronario, nuestra conexión con el Poder Superior, Dios Madre-Padre, la Energía Vital, nuestra verdad Divina, aquí vibramos con el brillo perfecto de los Diamantes, somos nuestra realidad Superior, este es el halo que se ve en fotos a las personas santas, es la radiación de todo nuestro Ser iluminado, vibra en el color blanco purísimo de la Energía Vital Universal.
Estos últimos tres chakras son considerados Superiores, se autoalimentan desde el Cielo, y culmina la columna vertical de nuestro Espíritu.
Vuelvo a respirar profundamente, varias veces, muevo mi cuerpo fìsico y cuando estoy conciente, vuelvo a abrir mis pàrpados.
Puedo volcar en mi cuaderno mi experiencia, mis sensaciones, todo lo que venga a mí.
CUARTO PASO: Conversar (Conversing)

Los pasos que fuimos dando hasta aquí nos prepararon para poder comenzar la comunicación con nuestro Ángel de la Guarda y con todo ese gobierno del cielo.
Para dialogar solo hace falta disponernos desde el corazòn a querer oir la voz de nuestro Guardián.
Les ruego que no permitan ser guiados o participar de un grupo de trabajo espiritual si el ser que los guía no es, al menos un maestro del cuarto plano de conciencia, preparado para ser un canal limpio para que pase realmente un Poder Superior, , aquí no hay Maestros Ascendidos, hay solo seres que pueden tener un grado de evolución superior, pero jamás pueden imponernos su voluntad ni determinar nada, solo acompañarlos en sus propios procesos de sanaciòn, a veces son “Nuestros Angelitos”, acá en la tierra, seres que Dios nos pone para ayudarnos a crecer y a evolucionar, son incondicionales, hablan nuestro idioma y son felices de vernos bien y de que descubramos la Verdad, detrás de lo aparente lo real.
Bueno vamos a practicar, y comenzamos la meditación.

Meditando con mi Ángel
Comenzamos como los pasos uno y dos y esta vez la Esencia Divina, la energía se transforma en un brillante y vibrante dorado puro, me enciendo como un Gran Sol irradiando, luego voy a imaginar que comienza a rodearme una Energía Amorosa y Curativa, me rodean tonalidades rosadas claras y verdes muy transparentes, que me llenan de Alegría, siento un total regocijo, siento mi ser real, libre sin lìmite de tiempo ni de espacio, soy uno con este AMOR y esta LUZ, son las vibraciones que emana mi Angel de la Guarda, , un sentimiento me embarga y siento la Plenitud, Paz absoluta y me siento protegido y amado como nunca antes, veo alrededor de mi cuerpo dos Alas de Espuma blancas e inmaculadas que me abrazan devolviéndome la Vida, como si renaciera a una vida nueva, aquí soy como un bebé, estoy a salvo, soy una hermosa criatura de Luz, soy yo mi YO REAL, mi Yo Dios, mi Angel me cuida, me mima, me prodiga caricias y un cobijo para mi alma, este es mi verdadero lugar, mi Espacio Sagrado, y Él, mi aliado, mi fuerza, todo lo que necesito tener, me fundo con esta energía, me uno a mi Ángel, siento sus manos en las mías, sus ojos a través de los míos, hasta su corazòn se funde con el mío, somos UNO, escucho su nombre, mi Ángel me revela su nombre, luego lo pronuncio, vibra en mi, es mi nombre angèlico, me sintonizo con esta nueva energía, luego repito varias veces:
YO SOY………………, YO SOY…………….
Al decirlo soy El, me convierto en El, es mi verdad Divina, me cubre su Luz y la irradio donde quiera que voy.
Me lleno de agradecimiento, y me quedo en silencio de contemplación.

QUINTO PASO: Disfrutar (Enyoging)

Ya nos fundimos con esa Energía Divina, sabemos que somos libres de elegir el camino del Amor. Él nos envía a Sus Ángeles para Guardarnos, cuidarnos y amarnos como solo El nos ama.
Aprendemos de Ellos la capacidad de entregarnos y dejarnos guiar, de vivir en el eterno ahora, con la simplicidad y la espontaneidad de un niño, recuperamos la inocencia y la pureza de cuando fuimos creados, y entramos en el mundo en el cual danzamos entre Hadas, Seres de Luz, Duendes, Magos y Hermosos Ángeles Alados.
Aprendemos a gozar de la maravilla de todo lo creado, de ser parte de este Universo, “Solo los hombres venimos con un Ala, porque debemos volar de a dos, buscar nuestra Alma Gemela, con su Ala y remontar juntos el vuelo hacia el sol”…

Sean agradecidos, y no dejen jamás de reir, de cantar, de disfrutar de la vida,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...